Dentro de un local de dinámica urbana en el bajo puente de Rio San Joaquín, se encuentra el proyecto que se nos encargó para resolver una cocina industrial de entrega a domicilio, donde el principal usuario serían las motocicletas y bicicletas de entrega.
El programa requería una cocina industrial que pudiera dar servicio a una serie de marcas gastronómicas muy diversas; pokes, pizzas y churrascos. Así mismo se necesitaba de un área de vestidores y lockers como de aseo y sanitarios para los usuarios externos. Este usuario de características particulares sería el detonador de la intención de todo el diseño del local.
El contexto urbano definió la tectónica e identidad del proyecto, tomando como referencia la estética industrial y su lógica de confinamiento ante entornos hostiles. Esto determino el uso de los materiales; acero, concreto aparente y block, así como de su identidad gráfica; colores y motivos de señalización vial. El programa y usuario definieron la lógica de acomodo espacial, donde el vehículo (motocicleta y bicicleta) definieron las dimensiones, organización y flujos del espacio.
Creditos
Diseño Arquitectónico: estudio VLZQZ (Pablo Velázquez) | Gerencia de obra : estudio VLZQZ | Colaboradores: Beatriz Leyva, Raul Hernandez, Rogelio Valdez, Jonathan Granados | Fotografía : Rafael Gamo |