Situado en la tradicional colonia Escandón, con una ubicación estratégica por su localización urbana el proyecto se conecta con la ciudad con una amplia red de vialidades e infraestructura de transporte público. Este, se sitúa en una zona patrimonial, entre edificios catalogados y grandes árboles resultando en un sitio armónico para vivir sin aislarse de los beneficios de la vida urbana.
La propuesta apuesta por una integración al lugar, respetando la tradición constructiva y los materiales de época a través de un diseño simple que privilegia la unidad con el contexto. Se refuerza la imagen y carácter de la zona con la elección de sus materiales, volumetrías y tectónica.
El desarrollo cuenta con 12 unidades habitacionales en 5 niveles que se organizan a partir de tres patios y terrazas consecutivas que se integran directamente con el interior de cada departamento. El diseño de estos espacios resulta clave, pues serán una extensión del interior habitacional, patios y terrazas reciben un tratamiento de alta calidad para lograr una máxima experiencia espacial. Los materiales seleccionados, la volumetría así como la relación de sólido vacío apuestan por una arquitectura generosa y de trazos simples que se integra al entorno urbano.
Creditos
Diseño Arquitectónico: estudio VLZQZ (Pablo Velázquez) | Colaboradores: Jesus Rodriguez | Estructura: Ing. Juan Antonio Tonda, Arq. Ricardo Camacho | Fotografía: Diego Berruecos | Desarrollo Inmobiliario: REDES |